Zootropo

Diario del mundo geek.

domingo, agosto 01, 2004

La SGAE, fan de los hermanos Marx

¿Porque he llegado a esta conclusión? Leamos esta mini biografía del dirigente de la SGAE, Teddy Bautista:

(La Vanguardia) Tengo 60 anos y nací en Las Palmas de Gran Canaria. Soy músico, estuve en Los Canarios, pero hace 20 anos que me dedico a defender los derechos de los autores desde la SGAE (Sociedad General de Autores de Espana). Estoy casado y tengo tres hijos (20, 14, 10 anos). Soy un marxista en fase de descompresión anarquista.

Aquí se nos plantea dos posibilidades claramente diferenciadas.

  1. Teddy Bautista es un fan de los hermanos Marx, artistas cómicos estadounidenses, que tuvieron gran éxito entre los años 30 y 50.
  2. Teddy Bautista se considera simpatizante de las teorías de Karl Marx, filósofo, economista y revolucionario del siglo XIX. Un hombre que apoyó el socialismo y el comunismo, con ideales que están bastante lejos del de cobrar por la cultura.

Con lo cual podemos suponer que Teddy tiene la colección completa de las películas de los hermanos Marx en DVD (aunque no sabremos si se las habrá bajado de internet) porque Marx está un poco mas cerca de una afirmación del tipo 'el proletariado debe ser el único beneficio del los «frutos de su trabajo»' y del tipo 'acabemos con el burguesismo y trabajemos todos por un mundo mejor' que la actitud que tienen algunos de dedicarse a vivir del cuento y de los demás.

Y porque igual que nadie en su sano juicio diría que el Papa es una persona violenta o que Adolf Hitler estaba adscrito a 'Judios por la libertad', llegaremos a la conclusión de que este hombre al menos sabe de cine. Pero citando a esa persona que tanto admiras, Teddy:

'Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo'

Cuanto sabes, Groucho.