Zootropo

Diario del mundo geek.

viernes, julio 02, 2004

Odisea, compilando Firefox en Windows con VS .NET

Acabo de terminar de compilar Firefox en Windows usando Visual C++ .Net 2002 y me lo he tomado como un reto porque ha costado mas de lo que debería. La cosa parecía facil pero en principio no quería utilizar cl y buscaba insistentemente gcc o cc. Después de darle muchas vueltas resulta que el tema estaba en que no le gustaba donde estaba el código fuente.

Después de este pequeño contratiempo me las prometía muy felices pero parece que no le gusta la versión en castellano del compilador. Se quejaba de que mi versión no estaba soportada (this version of the MSVC compiler, , is unsupported.). Postee el problema en Mozillazine, pero me conteste a mi mismo .

Echando un vistazo al archivo config y config.in comprobe que el problema estaba en que no calculaba bien dos variables que utilizaba para determinar la versión del compilador, CC_VERSION y _CC_MAJOR_VERSION. Después de obtener los valores de estas variables seguían una serie de ifs comprobando la major version, pero dado que (no se como ni porque, puede que por utilizar una versión en castellano) le daba un valor nulo a major version en mi versión del compilador, no entraba en ninguno de los ifs y acababa por entrar en el else que imprimía el mensaje de error. ¿Solución? Lo que se suele hacer cuando no tienes ganas de pensar mucho. Borre los ifs y simplemente le indique directamente que mi versión era la 7, correspondiente a la major version 13.

Ahora soy el feliz poseedor de una versión de Firefox compilada por mi mismo y desde la que estoy escribiendo esto , lo cual es una tonteria y no debería hacerme demasiada ilusión porque lo hago todos los días en Linux, pero visto lo visto...