Zootropo

Diario del mundo geek.

jueves, julio 01, 2004

De IE, Firefox, y la selección española de fútbol

Cuando en msn.com se alaba a Firefox como alternativa a utilizar contra la inseguridad de Internet Explorer es que algo esta pasando. Puede que el usuario de a pie este empezando a darse cuenta de la necesidad de utilizar un navegador seguro y de preocuparse mas de la seguridad. Puede ser, pero suelo ser escéptico en este tipo de cosas.

La gente que utiliza un PC para descargar CDs de Bisbal o ligar por el Messenger con 'modelos' de 90-60-90 llamados Francisco, para mas señas camionero, no suele tomarse demasiado en serio la seguridad y la privacidad en el PC. Puede ser porque se halla creado una falsa imagen del PC como electrodoméstico. No señora, no; un PC no es como una lavadora, ni se parece a su televisión porque tenga una pantalla.

El problema es que la gente vea como algo normal el que se le instalen barras raras en su navegador o sin estar navegado de repente le salten 30 popups sobre alargamiento de pene o las mejores ofertas de viajes Marsan. El problema es que en el gobierno nadie tenga idea de algo que es la piedra angular de la sociedad desarrollada en el planeta. El que en lugar de invertir en I+D y promover la cultura digital nos gastemos el dinero en pagar la selección española de fútbol. No hemos avanzado demasiado en 2000 años de historia, seguimos en el pan y circo.

Es muy triste que España este por debajo en nivel tecnológico de paises subdesarrollados, y mas triste aún que ningún gobierno, sea de izquierdas o derechas haga nada para evitarlo.
Si se confirma la subida de la velocidad de las conexiones nos lo venderán como un triunfo de los políticos y a España como un país innovador y preocupado por el I+D, cuando somos uno de los paises con peores conexiones, y encima con peores precios.

En fin, volviendo al tema principal. Cuando una publicación tan implicada con Microsoft aconseja utilizar Firefox en lugar de Internet Explorer porque IE tiene mas agujeros que un queso de gruyere lo normal sería que la gente hiciera caso y se cambiara, ya que no hacen caso a su pringao particular que al menos hagan caso a Microsft, que parece que les dan acciones por usar IE.

Como motivación lo que plantearon hace unos días MS y otras empresas de desconectar de la red a todos los PCs infectados estaría bastante bien. No les preocupa que su PC este lleno de virus, troyanos o spyware con el que no solo se joden a si mismos, que si fuera el caso tampoco me importarían demasiado, si no que joden a todos los demas. Pero el hecho de no poder chatear con los amigos o bajarse la última película porno de Aria Giovanni lo mismo si les afecta mas.


Get Firefox