Zootropo

Diario del mundo geek.

martes, mayo 04, 2004

Copia de seguridad de Thunderbird

El correo, libretas de direcciones y las preferencias se guardan por defecto en Windows en la carpeta de nuestro profile, %APPDATA%\Thunderbird\Profiles\Nombre del profile\Cadena aleatoria.slt\ ; nos basta hacer una copia de seguridad de esta carpeta.

Para restaurar la copia de seguridad se debe seguir estos pasos:

  1. Creamos un nuevo profile. Si se ejecuta Thunderbird por primera vez este creará un nuevo profile por nosotros; si no es así debemos ejecutar thunderbird pasandole el flag -p para ejecutar el Profile Manager y una vez en este crear el nuevo perfil. Para ello en Windows vamos a inicio ejecutar y escribimos la ruta completa al ejecutable de Thunderbird entre comillas seguido de -p. Por ejemplo si el programa está instalado en C:\Mozilla Thunderbird\ escribiriamos:

    "C:\Mozilla Thunderbird\thunderbird.exe" -p

  2. Copiamos el contenido de la carpeta de backup en el directorio en que se almacene el nuevo profile que hemos creado (sobreescribiendo los archivos anteriores si nos pregunta).
  3. Editamos el archivo prefs.js usando notepad o cualquier otro programa de texto, cambiando cada vez que aparezca la ruta de la carpeta profile antigua a la ruta en que hallamos creado el nuevo profile.


Personalmente prefiero utilizar este método para hacer las copias de seguridad de forma manual pero existe una aplicación para automatizar este proceso llamada MozBackup y que permite hacer copias del profile de Mozilla, Firefox y Thunderbird.