Zootropo

Diario del mundo geek.

martes, julio 27, 2004

Gravatares

Gravatar, el nuevo servicio ofrecido por Tom Werner y Rob Cameron puede parecer una tonteria a primera vista de simple que es :P pero es una buena idea :) .

Un gravatar es algo parecido a los avatares de los foros de discursión, una imagen que identifica al usuario. De esta forma cuando otro usuario te asocia con tu avatar no tiene que leer el nombre del usuario que ha escrito el post, sino que le basta con echar un vistazo a los avatares, lo cual mejora la palabra con U mayúscula, Usabilidad.

Un gravatar pretende ser el hermano pequeño de los avatares en la blogosfera, una simple imagen asociada con el usuario que escribe un comentario en un blog. ¿Y cual es la innovación y el servicio que ofrece esta gente? porque no sería dificil implementar el que el usuario pudiera añadir una imagen para identificarse. Bienvenido a los Globally Recognized Avatar o Gravatar, avatares globalmente reconocidos. Es decir, el objetivo de esta gente es que los bloggers utilicen el plugin para su cms proporcionado por ellos que hará que al lado del comentario se muestre el gravatar del usuario, pero el usuario no tendrá que añadir el avatar para cada blog que visite, si no que añade su gravatar en gravatar.com y el blog tomará la imagen desde allí.

En resumen, el usuario crea una cuenta en gravatar.com seleccionando una imagen como gravatar y dado que los gravatares se toman de un único servidor, el de gravatar.com, solo se tiene que registrar una vez, mostrandose su gravatar en todos los blogs que tengan activado este servicio.

Lástima que no se pueda utilizar con Blogger, aunque puede que tengamos una sorpresa dentro de poco tiempo porque están discutiendo con la gente de Blogger la posibilidad de añadirlo :) .


gravatares