Zootropo

Diario del mundo geek.

jueves, junio 24, 2004

Es hora de abandonar Internet Explorer

Scott Granneman de Security Focus, una de las páginas mas prestigiosas en lo que ha seguridad se refiere, ha escrito un artículo bastante interesante sobre la necesidad de abandonar Internet Explorer para el usuario de a pie. Según este artículo la cuenta de bugs de Internet Explorer 6 es ya de 153 desde Abril del 2001 con algunos realmente serios. En el artículo se cita por ejemplo una vulnerabilidad de Agosto del año pasado por la cual un atacante podría ejecutar código arbitrario sin la intervención del usuario, simplemente entrando en una página web. Basta entrar en una página web y ya tienes una bonita colección de virus, troyanos, spyware y dios sabe que mas.

Solo durante lo que llevamos de mes se han detectado seis vulnerabilidades en Internet Explorer, una de ellas que permitía al atacante ignorar las zonas de seguridad de Internet Explorer y ejecutar código en la máquina de la víctima con los ajustes de seguridad de zona local. La conclusión de Security Focus es que "IE es un producto lleno de fallos, inseguro, y peligroso de usar, además de la fuente de la mayoría de los problemas a los que se tienen que enfrentar los responsables de seguridad..."

Como alternativa se cita a Mozilla Firefox, que además de librarnos de los problemas de seguridad de Internet Explorer añade multitud de funcionalidades que hará la navegación mucho mas cómoda, como la navegación por pestañas o el bloqueo de popups.